el pelo y la lengua

el pelo y la lengua

miércoles, 27 de abril de 2011

COSAS EN QUÉ PENSAR ANTES DE CUMPLIR LOS 18

Version:1.0 StartHTML:0000000168 EndHTML:0000004849 StartFragment:0000000468 EndFragment:0000004832
En unos meses, cumpliré los 18 años, es decir, la mayoría de edad, lo que implica una serie de derechos como el de poder votar. Las próximas elecciones serán las generales, por eso, decidí echar un vistazo por el mundo de la política para saber a qué me iba a enfrentar y descubrí que lo tenía difícil para elegir ya que los políticos no están actuando de forma convincente, se están entremezclando la izquierda y la derecha y ya no sé cuál es cada una.
Para empezar, se están centrando en los asuntos de menor importancia, aprobando así leyes absurdas:
Ley Sinde: ¿Cuál es el propósito de esta ley? ¿Qué paguemos los derechos de autor por escuchar, ver y leer archivos en formato multimedia? ¿Y para qué están en las páginas webs si no? Es igual que las bibliotecas, tienen miles de libros para que cualquier persona pueda leerlos sin tener que pagar, es exactamente lo mismo y a nadie se le ha ocurrido la idea de cerrar las bibliotecas. A través de Internet se dan a conocer series, películas, cantantes, grupos, cocineros, escritores, actores, cómicos, etc. y gracias a ello se están descubriendo talentos ocultos, y eso no es algo que debiera ser ilegal.
Ley Anti-tabaco: esta ley es absurda en estos momentos por varios motivos; uno de ellos es que los impuestos del tabaco van al Estado, otro es que recientemente se impuso una ley en la que todos los locales de hostelería debían habilitar zonas para fumadores, y muchos lo cumplieron, gastándose así miles de euros en la reforma, además la mayoría de los dueños permitía fumar en sus establecimientos ganando así más clientela. Por último, la mayoría de los turistas que vienen a España son fumadores y según una encuesta el 45% de éstos están menos interesados en venir a nuestro país desde que la ley está en vigor.
Por otro lado, ciertos miembros del gobierno actúan de forma poco consecuente.
La concejala de Medio Ambiente Ana Botella alegó hace poco que, debido al incremento de los índices de contaminación, deberíamos usar menos el coche. Sin poder articular palabra, la descubrimos días después yendo a la peluquería escoltada por varios coches oficiales.
Otro ejemplo es del vicepresidente del gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que, tras el incidente de Japón afirmó "España es un país que durante mucho tiempo ha pensado que la energía es gratis, y no, es carísima".
¿Cuánto hace que Rubalcaba no se para en una gasolinera a repostar? Seguro que ni siquiera sabría hacerlo después de tantos años de coche oficial. ¿Y por qué no invierte en energías renovables? No sabe de planes energéticos, y aún se siguen planteando el cierre de las centrales nucleares.
Otro ejemplo, hace tiempo, Esperanza Aguirre organizó en Madrid una campaña fomentando el uso del inglés en los centros escolares madrileños. El título era “Yes, we want”. Si sabes inglés te darías cuenta de que esa frase es gramaticalmente incorrecta. Con eso demuestra que hubo fallos en el control de publicidad de la campaña. ¿Cómo quieren que le demos importancia al inglés si ellos ni siquiera se preocupan por que el título sea correcto?
Noticias cómo estas me desconciertan y ya no sé qué pensar ni a quién votar.
Me falta poco y la ilusión que tenía por la política ya no existe, ha muerto antes de nacer.
Claudia Benavente 2º de Bachillerato  Colegio Internacional Altair

1 comentario:

Unknown dijo...

Claudia, estoy de acuerdo en casi todos los comentarios que haces y te animo que en este tiempo que nos resta para las elecciones generales sigas interesándote en asuntos importantes para que cuando vayas a tu primera votación, estés realmente convencida de tu voto.
Pilar Molina-Guadalajara