el pelo y la lengua

el pelo y la lengua

viernes, 15 de abril de 2011

REBELDES


Las revueltas sociales en el norte de África y una crisis económica que a nivel mundial está sacrificando a la población para perpetuar la tiranía de instituciones financieras y gobiernos que solo buscan el poder y su propio beneficio en detrimento de su población, son sólo algunas de las catástrofes que están teniendo lugar en nuestro entorno más próximo.
Me aterroriza tener envidia de una población que está siendo masacrada por su propio “dirigente”, mientras occidente intenta labrarse una buena imagen apoyando al pueblo libanés enviando soldados que todavía no tienen muy claro cuál es su papel en esa guerra civil. ¿Por qué esta población ha salido a la calle aún sabiendo que lo más probable es que no vuelvan a sus casas? ¿Qué es lo que les impulsa a convertirse en rebeldes? Creo que, simplemente se han dado cuenta de que su vida no se puede comparar con ciertas cosas como conseguir implantar un gobierno legítimo, asegurar un mañana para sus hijos o porque simplemente, ya no tienen nada que perder, el mero hecho de pensarlo me produce escalofríos.
La envidia mencionada anteriormente, tiene sus raíces en la historia: hace no mucho más de 150 años era la población Europea la que se levantaba, protestaba y hacia revoluciones para acabar con aquello que no consideraban justo, la que derrocaba a tiranos y la que luchaba por conseguir un futuro mejor, eran nuestros antepasados esos rebeldes con ansias de cambio. ¿Dónde ha quedado esa Europa?, ¿se habrá diluido debido al aburguesamiento de sociedad, o simplemente es el resultado de una población inhibida que lo ha dado todo por perdido?
Ambas visiones me producen una mezcla de tristeza y repulsión hacia nuestra sociedad, no me parece aceptable el pensar que da igual lo que hagamos porque nada va a cambiar, es mentira y la historia lo ha demostrado sobradas veces, "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota”.
Me alegro de que por una vez esté siendo el 3er mundo el que nos esté dando lecciones de justicia y de inconformismo a occidente donde pensamos haber alcanzado la cumbre de la democracia, cuando tan solo estamos situados a unos escasos metros del comienzo, estando muy necesitado de rebeldes que impulsen su ascenso.
Carlos Álvarez Benito 2º Bachillerato Colegio Internacional Altair

No hay comentarios: